sábado, 15 de septiembre de 2012

Ética profesional | Reflexión

Estimados (as)

Antes de comenzar me gustaria darles a conocer el concepto de ÉTICA: 

"Ciencia que estudia las acciones humanas en cuanto se relacionan con los fines que determinan su rectitud. En general toda ética pretende determinar una conducta ideal del hombre. Esta puede establecerse en virtud de una visión del mundo o de unos principios filosóficos o religiosos, que llevan a determinar un sistema de normas. Se divide en ética general, que estudia los principios de la moralidad, y la ética especial o deontología, que trata de los deberes que se imponen al hombre según los distintos aspectos o campos en que se desarrolla su vida". 

A partir de este concepto es que reflexionaremos sobre la ética profesional, en algunos casos tiene que ver especificamente con acciones determinadas de cada profesión, como por ejemplo el caso de un medico, abogao o psicologo menejan valores de etica profecional, como la confidencialidad sobre la información recibida y la eficiencia ya que en algunos casos se trata de situaciones que implican el riesgo de vida, entre otras  más.

Cuando un profesional sea cual sea la profesión no cumple con las reglas de ética profesional, debe ser sancionados con castigos ya sea por parte de sus clientes como tambien de sus superiores.



Kharla Dubó
Tecnico en prevención de riesgos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario